ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ
|
Conferencista, Escritor y Consultor

Taller: Innovación y Creatividad en las Organizaciones

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES: Innovación y creatividad práctica, medible y con resultados + Diagnóstico “In Company”

¿A quién va dirigida?: Empresarios, alta y mediana gerencia, nivel medio de las empresas.

Duración: 8 horas

Temática:

La innovación es un términos que usan muchas organizaciones y que parece ser parte de una tendencia. Sin embargo, la innovación debe ser entendida como parte esencial de las organizaciones, de su cultura y de la forma cómo se realizan estos procesos. Este taller está diseñado para empresas con cualquier grado de aplicación de conceptos innovadores y determina los elementos prácticos que permiten acoplar la innovación a la organización. De manera similar se introducirá el tema de la creatividad, como el “complemento humano” a la innovación empresarial.

El siguiente es el esquema general de actividades que se proponen para realizar el taller:

  • 8:00 am: Desayuno con la alta gerencia, dónde se analizan sus experiencias en Innovación y lo qué desean lograr con la nueva aplicación de esquemas de Innovación. Basado en estas expectativas, se realiza un plan preliminar de apropiación de innovación, así como unas métricas iniciales. Estos insumos serán el mapa de ruta general para la gerencia.
  • 10:00 am: Con la participación de la gerencia, mandos medios y demás personal, se realiza una sesión grupal, dónde se establecen los criterios para propiciar la creatividad de nivel personal y después la innovación como organización. Se parte de unos conceptos básicos, como los arquetipos y herramientas de trabajo en grupo y solitario. En esta sección se busca mezclar el grupo con personas de diferentes rangos dentro de la empresa.
  • 12:00 m: Almuerzo con el personal de la empresa. Se busca aumentar el contacto con operarios y cargos medios, dónde se resaltará su importancia en el proceso de innovación. Es una sesión dónde se busca entender, exponer y controlar el cambio organizacional.
  • 2:00 pm: Se exponen diversos casos de Innovación Empresarial y Creatividad en las Empresas. Se expondrán casos que se asemejen a la realidad de la empresa contratante.
  • 3:00 pm: Nuevamente con la Alta Gerencia, se realiza una sesión de cierre, con las conclusiones del día y la ruta a seguir. Esta sesión es un conversatorio dónde se espera participación activa de todos los integrantes.
  • El conferencista estará presente hasta las 6:00 pm. Entre las 4:00 pm y 6:00 pm, y en los breaks, estará disponible para recibir preguntas y profundizar en temas que no se hayan abordado en las charlas.

*Queda abierta la posibilidad de que sea el cliente quien plantee la agenda del día basándose en las necesidades puntuales de la empresa.

¿Qué Incluye?: Desayuno VIP, almuerzo y conferencia de ocho horas con directivos y empleados de la compañía. Ocho horas para compartir con Andrés Julián Gómez y su experiencia en el tema de innovación empresarial y creatividad.

Descargue mi Speaking Kit (PDF)